pensamientos negativos for Dummies

El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo mental puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.

Pensar en lo que ya tenemos, en lo que hemos conseguido. Algunas personas son infelices porque se centran demasiado en lo que no tienen.

Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:

Cuando frases como “nadie me quiere”, “soy un inútil”, “nunca me va bien en nada”, resuenan constantemente en la cabeza de una persona estamos frente a un problema que hay que identificar y resolver.

El efecto de la profecía autocumplida es poderoso. Si te dices a ti mismo que vas a enfermar, estás aumentando las probabilidades de que lo hagas.

El pensamiento de adivinación del futuro implica anticipar de manera negativa lo que sucederá en el futuro, sin tener pruebas concretas de ello.

Nuevo pensamiento: Logro todo lo que me propongo. Me concentro fácilmente en mis objetivos y libero todo miedo al fracaso.

Por ejemplo, si cometes un mistake en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso overall. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.

El pensamiento de todo o nada implica ver las read more situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.

El miedo al qué dirán es un tipo de pensamiento que todos hemos vivido. Es ese proceso psicológico que nos hace preocuparnos de si la gente nos mira con malos ojos por la forma con la que vamos vestidos o temor a que, al hablar en público, opinen que se nos da mal.

Es importante aprender a identificar y gestionar estos pensamientos para poder mejorar nuestra calidad de vida. En este artworkículo, exploraremos los 6 tipos de pensamientos negativos más importantes y ofreceremos estrategias efectivas para manejarlos.

Control: Es querer tenerlo todo controlado, normalmente suele adelantarse al fracaso para evitar la decepción,

Decenas de estudios han demostrado que la rumiación negativa obsesiva crea un ciclo contraproducente que retrasa el proceso de curación del organismo. El pensamiento negativo sobre posibles resultados negativos puede convertirse en una profecía autocumplida.

Sea cual sea el motivo de tu infelicidad, darle vueltas y preguntarte por qué te sientes así sigue manteniendo tu mente ocupada en pensamientos infelices. El primer paso hacia la felicidad es cambiar tus pensamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *